TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias: Oficializan mediante decreto zonas a ser atendidas por el Estado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Decreto Supremo declara Estado de Emergencia en distritos de algunas provincias de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno, por peligro ante el periodo de lluvias 2019-2020.

(Foto: Radio Uno / Pocollay)

Mediante Decreto Supremo nro. 010-2020-PCM  publicado en el diario El Peruano se declara el Estado de Emergencia en 68 distritos de 25 provincias de los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno. 

En el caso de Tacna fueron consideradas las siguientes jurisdicciones:

La medida que obedece al peligro inminente ante el periodo de lluvias 2019 – 2020 tiene un plazo 60 días calendario para la ejecución de acciones  orientadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.

En cuanto al dinero a ser usado en las acciones en las zonas en emegencia, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Mencionar que, el Ministro de Agricultura quien sostuvo reunión el 22 de enero en el Centro de Operaciones Regional de Emergencia – Tacna, anunció que serían 16 los distritos a ser atendidos, pero el D.S nro. 010-2020-PCM emitido un día después considera 10. No fueron consignados en la provincia de Candarave, Curibaya, Quilahuani y Camilaca; en Tacna, Calana; y en Tarata, Estique y Tarucachi.

Otras zonas en Estado de Emergencia a demás de Tacna son: