TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Elecciones: Fiscales estarán en los 65 locales de votación asignados en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Coordinadora de enlace, fiscal Ximena Aguilar, indicó que está asegurada la presencia de los fiscales en los centro de votación.

Ximena Aguilar, fiscal de la prevención del delito. (Foto: Radio Uno)

Ximena Aguilar, fiscal de la prevención del delito quien tiene a cargo las funciones de «Coordinadora de enlace en el distrito fiscal de Tacna para el proceso electoral congresal extraordinario 2020», aseguró que el proceso electoral contará con la presencia de fiscales.

“Se garantiza la presencia de los fiscales en todos los locales de votación que en Tacna son 65″, afirmó.

Como se recuerda, mediante pronunciamiento, la Presidencia de la Junta de Fiscales Provinciales, presidida por el fiscal juan Coya Ponce, como acción de protesta ante el incumplimiento de la homologación de sueldos, anunció que los fiscales en Tacna no participarán en la supervisión de las elecciones congresales del domingo 26.

Si bien aguilar dijo respetar la decisión de algunos fiscales que participaron en la junta, informó que su persona por estar de turno en diciembre no ha concurrido a dichas juntas. Además, recalcó que de los 101 fiscales en Tacna, tan solo 25 manifestaron que no participarán el domingo 26, “se cuenta con participación del resto de fiscales”, reiteró.

Siendo así, mencionó que en provincias habrá dos locales de votación asignados a un fiscal, así también se efectuaron labores de coordinación y se harán operativos preventivos “estos días con mayor incidencia y en conjunto con el Jurado Electoral Especial”, operativos que están a cargo del despacho del fiscal Rodolfo de Amat y a su cargo.

“Damos cuenta al observatorio de criminalidad en Lima de todas las ocurrencias que se presentarán antes, durante y después de las elecciones”, acotó.

Agregó que, el coordinador general en Tacna es Walter Goyzueta Neyra, presidente del distrito fiscal Tacna; mientras que, el fiscal Rodolfo De Amat está como coordinador de los distritos Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza.