TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cae techo de casona en pleno centro Cívico

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alarma causó el desprendimiento del techo de una casona en pleno centro de la ciudad, información preliminar no reporta daños.

Techo de mojinete se desprende

El techo de la vivienda nro.90 en el centro cívico se desprendió causando gran susto entre las madres de familia que en la esquina del lugar comercializan golosinas y helados.

Afortunadamente, el hecho -ocurrido pasado el mediodía- no causó daños personales pues la vivienda estaba deshabitada y no había peatones por el sector, teniendo en cuenta que la zona es transitada por gran cantidad de jóvenes que estudian en academias cercanas.

Un representante de la Dirección Desconcentrada de Cultura informó que las investigaciones iniciarán para determinar si las causas obedecen a lluvias, antigüedad del inmueble o trabajos de los propietarios, ésto último habría sido mencionado por algunos vecinos.

De tratarse de afectación humana las multas van desde 0.25 de 1 UIT hasta los 1000 UIT dependiendo el grado de afectación. Si bien la vivienda no está considerada en la zona monumental, se trata de una casa con techo mojinete considerada como parte de la arquitectura tradicional de la ciudad.

Se supo, que meses atrás el domicilio era usado como locutorio, pero el propietario determinó no renovar dicho negocio y que habría mencionado al representante de Cultura que de momento no podía acercarse debido a que estaba en una reunión. Su presencia es requerida para permitir el ingreso del personal especializado que pueda evalúar la magnitud de lo ocurrido. 

De momento, personal de seguridad ciudadana colocó una cinta amarilla restringiendo el paso a la vereda del lado izquierdo.