TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias: Puente en Calana es un peligro

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Calana cuestionó que la jurisdicción no fuera incluida en declaratoria de Estado de Emergencia.

(Foto: Radio Uno)

Juan Ramos Arocutipa dijo que solicitó al ministro de agricultura, Jorge Montenegro, pueda apoyar la demolición y construcción del puente de Piedra Blanca, que “es un peligro latente no solo para el distrito de Calana sino para todo Tacna”.

El alcalde de Calana pudo conversar con el funcionario de estado en la reunión realizada el 22 en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional que fuera convocada por tema de emergencia de lluvias.

“Hay acueductos que son afectados y no hemos tenido respuesta positiva para poder rehabilitar”, comentó sobre pedidos anteriores.

Aseguró que el 24 insistirá con sus pedidos una vez pueda conversar nuevamente con titular del Ministerio de Agricultura quien arribará a la ciudad.

“Creo que Calana está en un sector que protege la parte baja en donde está el rio Caramolle, en el recodo de Piedra Blanca y se tiene que reforzar”.

Cuestionó que la jurisdicción no fuera incluida en la declaratoria de Estado de Emergencia.

“Calana no fue considerada, pero yo personalmente manifesté al ministro de agricultura no esperemos que haya daño para declarar en emergencia. Está identificado con el huayco del año pasado” y si bien dijo que con el poco presupuesto puede agilizar y atender con maquinaria la zona, solicitó que el distrito sea considere en la emergencia.