TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias: declararán en emergencia a toda la región Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ministro de Agricultura anunció que distritos no considerados en emergencia serán incluidos. Jorge Montenegro Además anunció la llegada de herramientas para trabajos de limpieza de agua estancada.

(Foto: Radio Uno)

Un día después de la emergencia por lluvias en Tacna, arribó a la ciudad el Ministro de Agricultura para coordinar atención a las zonas afectadas. Sostuvo reunión con autoridades a puertas cerradas en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

A su salida anunció que “toda la región Tacna” será declarada en estado de emergencia. “Ya el gobernador hoy día hizo un oficio dirigido a la PCM y también a Indeci a efecto de solicitar la ampliación de los distritos que no están incorporados con la resolución que salió ayer”, indicó, Jorge Montenegro.

Además, aseveró que visitará zonas afectadas como el distrito Alto de la Alianza, calle Canadá, agrupamiento Justo Arias y Aragüés y Cristo Rey.

Así también que el sábado estarían llegando a Tacna herramientas para ejecutar limpieza de agua estancada.

“Entro hoy y mañana estamos comprando 11 bombas de 4 pulgadas para poder evacuar, lo del hospital fue atendido, en camino está un hidrojet de Vivienda y el día martes o miércoles deben llegar 14 motobombas más, un total de 25 que estarán a la orden de EPS”, aseveró.

“El día de mañana algunos alcaldes presentarán fichas técnicas donde nos hacen demanda de máquinas, combustible, algunos temas de tubería y entre otras cosas más”, agregó.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de