TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reportan riesgo de huaico en anexo de Calientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos afirmaron que “el cerro se está desprendiendo por la lluvia”.

(Foto: Radio Uno)

Pobladores del anexo de Calientes, en el distrito de Pachía, alertaron que la zona soportó intensas lluvias desde el jueves y este viernes, por lo que en los próximos minutos podría caer un huaico. 

La vecina Irma Mamani Pilco describió la situación en el lugar. 

“El cerro se está cayendo”, dijo. 

Asimismo, la vecina Rosa Mamani sostuvo que el jueves ocurrieron cuatro huaicos en Calientes. Pidió a las autoridades locales sacos para llenarlos con arena, y formar diques para resguardar sus viviendas. 

Del mismo modo, el vecino Mario Sánchez refirió que desde la 1 p. m. de este viernes empezó a caer una persistente lluvia en Calientes, y que representa un riesgo para la ocurrencia de huaicos. 

Por su parte, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge De Lama, anunció que acudirá con el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, a conocer la logística del Gobierno Regional de Tacna para atender la emergencia, y luego trasladarse al anexo de Calientes.

INUNDACIÓN

De otro lado, la Municipalidad Distrital de Pachía publicó a través de sus redes sociales el ingreso de torrentes de agua desde los cerros aledaños hacia los baños termales de Calientes. También algunas piedras se desprendieron del cerro, pero al momento no alcanzaron el complejo turístico.

Se conoció que no hay bañistas en los baños termales.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de