TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

CALL CENTER DEBE IMPULSAR ZONA INDUSTRIAL EN ZOFRATACNA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Los Call Centers deben convertirse en el camino para impulsar la Zona Industrial de Tacna para darle mayo empuje a la Zona Franca de Tacna, luego de haber permanecido relegada y descuidada por más de una década.

Así lo dio a conocer Hernán Eyzaguirre director del Centro Cultural Peruano Norteamericano, resaltando que para lograr ese objetivo se debe capacitar a juventud tacneña especializada en idiomas y cursos de computación a fin de lograr que este gran centro de trabajo alternativo se convierta en una gran plataforma de llamadas y recepción de contactos con empresarios de otras latitudes, tras la promoción de productos que oferte y solicite.

Dijo que ello permitirá generar ideas a los empresarios de Tacna, quienes darán un valor agregado y centralizarán los pedidos clásicos y rutinarios -que se hagan mediante los Call Centers – para que puedan ser fabricados en la Zona Industrial de Tacna.

 La ubicación de Tacna dentro del contexto geográfico permite que se muestre con un radar de acción competitiva que supera a la capital de la República, ya que a ello se suma el tema tributario.

" Los Call Centers tiene la ventaja de reemplazar a los departamentos de logística de casi todas las empresas y si a ello le acopiamos la utilidad del teléfono, el asesoramiento respecto y el trabajo óptimo de los jóvenes que recepcionarán los datos y que acoplarán sus funciones con catálogos vía internet, base de datos y conocimientos en diversos rubros; permitirá que exista una conexión directa entre el cliente y el proveedor", aseguró.

Mencionó además que ello sería una excelente oportunidad para darle funcionamiento a la Zona Franca de Tacna, con el aporte laboral que den no sólo a los recepcionistas de llamadas ; sino también con el soporte que den otros profesionales como las secretarias,administradores, expertos en marketing, logística e ingeniería.

Para ello, hay que producir mano de obra calificada y preparar a los jóvenes en cursos de inglés, por lo que a partir de marzo, el Centro Cultural Peruano Norteamericano realizará una campaña en colegios, institutos y universidades; buscando que en un futuro cercano estas nuevas fuentes de trabajo sean cubiertas por la masa laboral tacneña.