TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Virtual congresista del Frepap busca fomentar el desarrollo de la agricultura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Raúl Machaca está en empate técnico con el candidato de Acción Popular. Ambos pugnan el segundo cupo al Congreso por Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Citando una reflexión de José Carlos Mariátegui, el virtual congresista por el Frepap, Raúl Machaca, señaló la necesidad de potenciar la agricultura en el país. 

El único candidato en Tacna del partido fundado por Ezequiel Ataucusi recibió el flash de boca de urna en una panadería, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. Casi tres horas después se reunió con sus simpatizantes en su local de campaña de la avenida General Varela. 

“La unificación de los peruanos es el pilar fundamental en el desarrollo y reconstrucción social del país, primero con el agro al poder”, fueron sus primera palabras al llegar a su local partidario. 

“Bien claro dice nuestro amauta José Carlos Mariátegui en sus Siete Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana, que el hombre, la tierra y la agricultura tienen una inquebrantable relación de dependencia. El hombre, lejos de la tierra, muere irreversiblemente”, reflexionó. 

Raúl Machaca labora como estibador en el mercado mayorista Grau. Dijo que eventualmente realiza trabajos como agricultor, albañil y carpintero, entre otros oficios. 

Confesó que invirtió poco dinero en la campaña al Congreso, y que solo hizo propaganda con un cartel en su local partidario, además de repartir banderolas y volantes. Dijo que su principal forma de hacerse conocer fue en la participación de debates públicos.