TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con DNI falso buscaban sacar del país a menores de edad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Menores de edad viajaban junto a sus padres y hermanos mayores con destino a Argentina.

(Foto: Radio Uno)

Inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES, impidieron la salida de dos menores de edad, en compañía de sus padres, con documentación falsa en el control migratorio de Chacalluta, ubicado en la frontera entre Perú y Chile.

En circunstancias en que Marco Polo Ore Ocon (51) y Miriam Katrina Quintana Delgado (45), naturales del Cuzco, realizaban el control migratorio de salida del país, junto a sus menores hijas de iniciales A.J.O.Q. (13) y C.K.O.Q. (16); los inspectores advirtieron la falsificación de los documentos de identidad de las menores.

Según Migraciones, los documentos de las menores no contaban con las medidas de seguridad propias de un DNI genuino, además de poseer características de un documento falso; por lo que, se procedió a realizar el control secundario a ambos padres, quienes dieron versiones distintas del hecho.

Fue al momento de entrevistar a la madre, quien ante su evidente nerviosismo, mostró los tickets de trámite de ambos documentos; por lo que se verificó el estado de los mismos, visualizando en la web de RENIEC que los documentos aún se encontraban en proceso y que la fecha probable de entrega sería el 30 de enero.

Puesto al descubierto el hecho, se confrontó a ambos padres quienes indicaron que tenían urgencia de viajar a Argentina por lo que falsificaron dichos documentos. El caso pasó a la Comisaria Rural La Concordia.