TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias: Damnificados exigen mayor acción de autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Precipitaciones generaron colapso de desagüe en Tacna. Afectados realizan limpieza de sus casas, exigen fumigación y entrega de colchones.

(Foto: Radio Uno)

Lluvias en Tacna causaron el colapso de la red de desagüe en diferentes puntos, esto dejó en evidencia que la ciudad no está preparada para soportar tal magnitud de precipitación. Algunos de los sectores más afectados son el pueblo joven Leoncio Prado y el agrupamiento Justo Arias y Aragüez

Pobladores de las calles 26 de mayo y San Marcos, en Leoncio Prado, exigieron mayor acción de las autoridades y es que, el agua residual continúa empozada en la red de alcantarillado lo que advierte un nuevo colapso.

Luz Quispe Dias, damnificada, exigió a la Empresa Prestadora de Servicios enviar un hidrojet para solucionar el problema “que hagan algo que realmente valga la pena”, expresó.

Radio Uno visitó diferentes viviendas en el sector constatando los trabajos de limpieza a cargo de los mismos pobladores quienes han tomado las calles como tendedores para sus prendas de vestir.

En la casa nro. 1620, las pérdidas son de proporciones. Nelly Conde, si bien dijo que recuperará sus pertenecías con su trabajo, pidió a las autoridades colchones y frazadas.

La comuna designó personal para la limpieza el cual usa cloro para tal actividad. Esto es considerado como poco efectivo por los vecinos.  “Cloro no es suficiente, está apestando el cuarto fuerte”, comento Conde.

Gilberto Hurtado en representación del municipio provincial, indicó que en esta jurisdicción son 80 las familias daminificadas y en coordinación con Gestión Ambiental de la Dirección Regional de Salud y Senasa, fue programada la limpieza, desinfección y eliminación de residuos. 

Dichos trabajos demorarían unos 4 días para luego proceder con el uso de insecticidas ante la inminente aparición de insectos.

Mencionar que adventistas vienen apoyando en las labores.