TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cateriano insta a formular acusación fiscal contra Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“Tal como ya está el trabajo realizado por fiscalía tiene una solidez desde el punto de vista penal que incrimina a Keiko Fujimori”, expresó Pedro Cateriano, expremier.

(Foto: Difusión)

En conversación con Radio Uno, el expremier indicó que “ayer el juez Zuñiga fue claro sobre este caso donde Keiko Fujimori usando su influencia política trató vía Salaverry hacer llegar al fiscal Chavarry documentos con la intensión de interferir en la acción de la justicia”.

Siendo así fue aceptado el requerimiento de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular quien por segunda vez estará tras las rejas, esta vez por 15 meses.

Para Cateriano no hay duda de que “se ha demostrado que KeiKo Fujimori está en una gravísima situación penal”, en ese sentido con las pruebas y evidencias que cuenta la fiscalía dijo considerar que ya debieran “formular la correspondiente acusación fiscal” y si luego aparecen otras pruebas o mayores testimonios se podrían presentar posteriormente otras acusaciones fiscales.

“Pero tal como ya está el trabajo realizado por fiscalía tiene una solidez desde el punto de vista penal que incrimina a Keiko Fujimori. A quedado claro que la defensa de Fujimori no tiene argumentos legales, porque emplea el mismo tipo de defensa que han ejercido Alan García, Alejandro Toledo y el prófugo Hinostroza, es decir alegan persecución política”, manifestó.

Cateriano sostuvo que para evitar en el futuro estas acusaciones de persecución política, de violación de derechos o del debido proceso, hay que acelerar el trámite para la formulación de las acusaciones fiscales.

“Hay otros casos en donde hay investigaciones que duran 5 a 6 años y no hay acusación fiscal, hay que acelerar el trabajo, si no tiene recursos económicos asignar mayor cantidad de dinero, otorgando apoyo de mayor personal o asignando equipo logístico para que puedan enfrentar esta investigación”, aseveró.