TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA FEDERACIÓN: Tacna sede de la final nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Llegarán 24 equipos distribuidos equitativamente en las categorías sub 13, sub 15, y sub 17 que disputarán la Copa Federación.

Deportivo Leoncio Prado, sub 15, dirigido por Aldo Arredondo, podría ser nuestro único representante en la final nacional de la Copa Federación. (Foto: cortesía club Dep. Leoncio Prado)

Tacna será la sede de la final nacional de la Copa Federación, según han adelantado desde la Federación Peruana de Fútbol, a través de la Unidad Técnica de Menores, teniendo como fechas para su realización, del 18 al 21 de febrero del presente año, para las categorías sub 13, sub 15 y sub 17, siendo 8 equipos por categoría los clasificados para esta etapa final.

Inicialmente habían sido designadas las ciudades de Cusco y Tingo María para albergar a los representativos finalistas de la Copa Federación, pero las condiciones climatológicas que se presentan, como las lluvias torrenciales y las avenidas de huaicos que pueden interrumpir las carreteras y perjudicar la seguridad de los participantes, provocaron que la sede sea trasladada a nuestra ciudad.

Toda la logística que se requiere, como alojamiento, alimentación, movilidad, arbitraje, escenarios deportivos, entre otros, están siendo trabajados por los directivos de la Comisión de Fútbol del Menor de la Liga Departamental de Fútbol de Tacna y esperar que la próxima semana sea remitido el documento que designe oficialmente a Tacna como la sede de la final nacional de la Copa Federación 2019.

Cabe destacar que, el único equipo tacneño que tiene posibilidades de representarnos en esta Copa Federación, sería el Deportivo Leoncio Prado de la categoría sub 15, que este domingo 2 de febrero, en la ciudad de Camaná, se juega la clasificación ante el representativo de El Bosque de Chincha.