TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Capturan a varón implicado en asesinato de taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lo atraparon en el control aduanero de Tomasiri, cuando viajaba a Lima en un bus interprovincial.

(Foto: Radio Uno)

En un trabajo a contrarreloj, la Policía Nacional logró la captura del principal sospechoso del asesinato del taxista César David Fernández Calizaya. La víctima de 30 años de edad murió de tres puñaladas al corazón y luego su cuerpo fue quemado y abandonado en un predio deshabitado. 

El sujeto fue identificado como Anthony López Herrera de 22 años, quien en la tarde del sábado se encontraba en pleno viaje rumbo a Lima. 

Tras su captura, dio información importante a la Policía Nacional para esclarecer el caso. 

Al momento, los policías estiman que el móvil del crimen fue el robo del vehículo de placa Z5K-248, aunque no descartan otras causas, debido al ensañamiento de los delincuentes hacia la víctima. 

BOTELLAS 

En la tarde del viernes 31 de enero, una persona dio aviso a la Policía Nacional del hallazgo del cuerpo de un varón en un predio deshabitado, en la asociación de vivienda taller Buenos Aires, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa. De inmediato, policías del área de investigación de homicidios se trasladaron al lugar. 

En la escena del crimen, los investigadores encontraron diversos indicios: manchas de sangre, botellas de licor y otros, que fueron analizados minuciosamente, además del cadáver quemado de la cabeza a la cintura. 

Los peritos del área de criminalística emprendieron una carrera contra el tiempo. Tras revisar cada objeto relacionado al asesinato, obtuvieron huellas dactilares en una de las botellas. 

El sistema biométrico con que cuenta la Policía Nacional arrojó que las huellas correspondían a Anthony López Herrera. 

FUGA Y CONFESIÓN

Los agentes iniciaron el rastreo del sospechoso. En cuestión de minutos encontraron que una persona se registró con ese nombre en la empresa de transportes Civa, en el terminal terrestre Manuel A. Odría, para comprar un boleto a Lima. El bus ya había partido apenas pocos minutos antes. 

Un contingente policial se puso en marcha por la carretera Panamericana, hacia el norte de la ciudad de Tacna, para interceptar al bus interprovincial. Encontraron el vehículo en el control aduanero Tomasiri. Allí arrestaron a Anthony López Herrera. 

En el primer interrogatorio, López Herrera reveló a la Policía Nacional que el vehículo de placa Z5K-248 lo había dejado en la cochera del centro de rehabilitación Remar, en el distrito Gregorio Albarracín. 

En poco tiempo, los investigadores llegaron al centro Remar, y encontraron el vehículo robado. 

Mientras continúan las averiguaciones, Anthony López Herrera permanece detenido en la Central Operativa de Investigación Criminal. No descartan que haya más personas involucradas.