TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Familiares de taxista asesinado exigen máxima condena para detenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través de Radio Uno advirtieron que el detenido cambió versión, pese a que en un inicio confesó el crimen.

(Foto: Radio Uno)

Evidentemente acongojados por la horrenda muerte de su familiar, los padres y hermanos de César David Fernández Calizaya (29) exigieron la mayor condena para Anthony López Herrera (22), detenido como implicado en el asesinato del joven taxista.

“Quiero que se haga justicia, esta vez me ha tocado a mí algún día puede ser con sus familiares de los encargados de la justicia”, expresó Román Fernández, padre del occiso.

El cuerpo del taxista fue hallado el 31 de enero, calcinado en un terreno baldío del distrito Gregorio Albarracín. La necropsia reveló tres puñaladas en el corazón y las pericias policiales que López Herrera estuvo en la escena del crimen y en el auto del fallecido.  

Según el hermano de César, el detenido busca evadir responsabilidad en el hecho ya que si bien cuando fue detenido habría confesado su participación e incluso involucrados a otras 4 personas más, ahora – dijo- guarda silencio por recomendación de su abogado.

“Implica a varios, pero en la segunda declaración con su abogado guarda silencio. Se pone como colaborador eficaz pero a la hora de las preguntas no dice nada se queda callado”, manifestó.

Mencionar que, César fue enterrado el domingo en el cementerio municipal de Gregorio Albarracín.

Al mediodía de este 3 de febrero se cumplen las 48 horas de detención para López Herrera quien será puesto a disposición del Ministerio Público. El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto Wilfredo Pari, pero ahora pasa a manos de la fiscal Iris León.