TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA LIBERTADORES: La U complica sus posibilidades de clasificación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Cerro Porteño se va con la ilusión de seguir en Copa Libertadores porque lo definirá en casa. El empate que consiguió lo hace salir a la cancha, en el partido de vuelta, como clasificado.

Jhonatan Dos Santos, anota y desata la celebración en el estadio Monumental, lamentablemente, pasajera.

Universitario de Deportes hizo el desgaste pero no alcanzó para superar al equipo de Cerro Porteño y solo pudo empatar, 1 a 1, en el encuentro de ida por la fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental U.

Apenas iniciado el segundo tiempo, los cremas, se pusieron adelante en el marcador por intermedio de Jhonatan Dos Santos cuando se jugaban los 52 minutos de juego. Luego, a los 65 minutos, el volante del conjunto paraguayo, Oscar Ruiz, anota el empate; ya que, aprovechó el rebote que da el arquero Carvallo, tras un tiro libre ejecutado con mucha potencia por el defensor Patiño.

Cerro Porteño demostró mayor jerarquía y capitalizó el control del medio campo, haciendo complicado el trabajo ofensivo de Universitario, que decayó en la elaboración y se hizo improductivo para tentar el segundo gol.

Con este resultado, Universitario tendrá que buscar la clasificación en el partido de vuelta el próximo miércoles 12 de febrero en Asunción ante un Cerro Porteño que ve acrecentar sus posibilidades de continuar en la Copa Libertadores porque sale a la cancha clasificado, por su mejor juego y a pesar de no tener la presencia de su hinchada jugando de local por una suspensión, será un difícil rival.