TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Héctor Maquera: Juan Tonconi es un traidor

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Afirma que el gobernador no defiende los intereses de la región.

(Foto: Radio Uno)

El virtual congresista Héctor Maquera, acusó que el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, traicionó la confianza de la población del departamento, por no hacer prevalecer los intereses de la mayoría. 

“En pocas palabras, el señor Juan Tonconi es un traidor, porque no se ajusta ni hace prevalecer, no defiende, no vela no cautela los intereses de la provincia de Tarata ni de la región”, enfatizó. 

La crítica del candidato al Congreso con mayor votación en Tacna apuntó a la pretensión del Gobierno Regional de Tacna de ejecutar de todas maneras el proyecto Vilavilani, que consiste en trasvasar agua de la zona altoandina de Tarata hacia la ciudad de Tacna. 

Aseveró que el proyecto Vilavilani no se ejecutará, por la oposición de la población de Tarata y porque él mismo no lo considera lo más favorable para los tarateños. 

“El proyecto de Vilavilani no va, y no va a ir, porque no es posible que una autoridad pase por encima de las autoridades sin tener la licencia social. Y aun tuviera la licencia social, creo que el pueblo de Tarata no reafirmaría que es proyecto vaya”, dijo. 

Planteó que el gobernador regional busque otras alternativas para dotar de agua a la población de la ciudad de Tacna. 

REVOCATORIA 

Tras participar de una reunión con la directiva del Consejo Regional de Decanos de Colegios Profesionales de Tacna (Conrede Tacna), Maquera indicó que solicitará al gobierno regional toda la información acerca de la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue. 

“El hospital está de pies a cabeza. No necesito reunirme con el gobernador, porque lo que él tiene que hacer es entregar toda la información que le estamos pidiendo sobre la construcción del hospital”, sostuvo. 

Advirtió que, como congresista, fiscalizará las presuntas irregularidades que habría cometido el gobierno regional o del consorcio a cargo, Salud Tacna. 

“Así como en Bolivia y en Ecuador sacan a presidentes cuando andan chueco, probablemente aquí en el Perú no se nos caracterice sacar presidentes, pero vamos a sacar a un gobernador aquí en Tacna si no se ajusta a las exigencias del pueblo de Tacna”, advirtió. 

En la reunión con el Conrede no participó el virtual congresista Raúl Machaca. Trascendió que no se encontraría en la localidad.