TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Sorprendente FBC Melgar en las alturas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deportivo Binacional, el campeón peruano, no pudo sacar ventaja jugando de local en Juliaca. FBC Melgar, viene de ganar en la Copa Sudamericana a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Othoniel Arce (9), volvió a destacar en el ataque rojinegro. Anotó el tercer gol del conjunto arequipeño. (Foto: cortesía @Liga1Movistar)

FBC Melgar demostrando que no fue casualidad haber ganado por la Copa Sudamericana a más de 4 mil msnm en Bolivia, ahora se impuso por 4 a 2 ante Deportivo Binacional, jugando a más de 3 800 mnsm, en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Un cómodo marcador de 3 a 0 para FBC Melgar, con goles conseguidos por Joel Sánchez (6min), Alexis Arias (55min) y Othoniel Arce (62min);  hizo que el técnico del conjunto arequipeño, hiciera variantes, sacando al delantero Arce y el volante Arias, replegando el equipo para defender el resultado. No contaron con que el árbitro sancionara un polémico penal que convierte el goleador de Binacional, Aldair Rodríguez (83min) y un espectacular remate de media distancia de Roque Guachiré (84min), hicieron que renazcan las esperanzas de ir por el empate al campeón del fútbol peruano.

Jugado en ofensiva, Deportivo Binacional y tras negarle el empate, con espléndida intervención de Carlos Cáceda, arquero de Melgar; un desborde de Jhonny Vidales, acompañado para definir por Irven Ávila, logran cerrar la cuenta en el marcador, al concretar el cuarto gol (89 min) y final resultado de 4 a 2 para el conjunto rojinegro de Arequipa que, ratifica el buen momento futbolístico que atraviesa y hace presagiar que será candidato para disputar el liderazgo del campeonato Apertura de la Liga 1 en el año 2020.