TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Director regional del salud deslinda responsabilidad en muerte de niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Aseguró que centro de salud en Vila Vila estuvo atendiendo, pero que menor no fue llevada al lugar sino a Boca del Río, donde llegó sin vida.

Juan Canepa, director regional de salud.

“Quiero negar enfáticamente la acusación de que el puesto de salud de Vilavila estuvo cerrado”, expresó Juan Canepa, director regional de salud, luego que se conociera el caso de una niña que falleció presuntamente por falta de atención en dicho establecimiento.

El 9 de febrero se supo que la menor de 9 años estuvo veraneando junto a sus padres en Vila Vila, pero repentinamente sufrió una descompensación y fue llevada al centro de salud más cercado; sin embargo, según información de salvataje, éste estuvo cerrado motivando que sea llevada a Boca del Río y tiempo valioso se pierda.

Canepa reiteró que el jefe de la red de salud, Renán Neyra le aseveró que aquel día estuvo en el centro de salud el médico jefe Jesús Romero Yañez, “no estaba de turno, pero estaba en la zona”, de igual forma también estuvo el médico de turno y la enfermera, ambos contratados.

“No ha llegado la víctima o la persona al puesto de salud Vila Vila, posteriormente ha llegado personal de salvataje también a preguntar si estaba el médico y se les dijo que sí. Aparentemente hubo una desinformación (…) el establecimiento estaba abierto y lo han derivado al puesto de salud de Boca del Río”.

El director regional aseguró también que en el centro de salud de Boca del Río estuvo “el personal médico que practicó la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no reaccionó”.