TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A director Canepa le parece excelente que el hospital se termine en 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La obra debió ser entregada en julio de 2019, pero a la fecha el Consorcio Salud Tacna continúa ampliando el plazo y además no cumpliendo con el pago de sueldos a obreros.

Juan Canepa, director regional de salud.

No importa el tiempo, pero que se haga. Esta pareciera ser la opinión del director regional de salud, Juan Canepa, en referencia a la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Y es que, luego que en sesión de consejo estimaran que el nosocomio sería terminado en 2021. Canepa expresó que si bien “no podría adelantarlo si es para noviembre de 2021, a nosotros como sector nos parece excelente”.

El Consorcio Salud Tacna a cargo de la obra debió entrega la misma en julio de 2019, pero un cálculo técnico realizado por la oficina ejecutiva de supervisión reveló que el nuevo hospital será entregado a mediados de 2021.

Fue el coordinador de supervisión, Germán Berrío, quien el 7 de febrero reveló ante el Consejo Regional de Tacna que es difícil llevar un control del avance de la obra porque el consorcio Salud Tacna, a cargo de la edificación e implementación, sobrepasó el plazo de ejecución contractual en julio de 2019.

Ante la demora, Canepa alegó que la gestión de Juan Tonconi recibió la emblemática obra con menos del 15% de avance “completamente atrasada, en medio año era imposible que terminen con todo el retraso que se tenía”.

Además, que es el Consorcio Salud Tacna el que está incumpliendo, siendo así, aseveró que fue requerida información a su despacho sobre pérdidas económicas que genera la actitud del Consorcio, esta fue entregada a los abogados.

“Ha pasado más de medio año de la no entrega del hospital (…) el personal trabaja en condiciones paupérrimas, no se puede pensar en mejoras porque como esta intervenido no podemos más que reponer equipos y esto trae como consecuencia que el personal médico este propenso a cometer errores porque no son las condiciones adecuadas (…) y las personas expuestas a que tengan problemas en su atención, demanda insatisfecha porque los consultorios no los adecuados o hasta probables negligencias médicas”, mencionó.