TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejeros realizarán visita de fiscalización al hospital Hipólito Unanue

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejera Dany Salas anunció que la visita se realizará durante la semana. Solicitará que ésta cuente con presencia de los colegios profesionales y medios de prensa.

Dany Salas, consejera regional. (Foto: Radio Uno)

Entre el miércoles o jueves de esta semana, consejeros del gobierno regional realizarán visita de fiscalización a la construcción del hospital Hipólito Unanue, informó a Radio Uno la presidenta de la comisión de fiscalización, Dany Salas.

La acción obedece al informe hablado dado por infraestructura en sesión realizada el 7 de febrero. Salas mencionó que el compromiso adoptado aquel día fue que sea entregado a los consejeros el informe físico.

Como se recuerda, en aquella sesión, un cálculo técnico realizado por la oficina ejecutiva de supervisión reveló que el nuevo hospital será entregado a mediados de 2021. Dicha obra debió ser concluida en julio de 2019.

Para Salas, el gobernador regional Juan Tonconi debe estar pensando que cometió un error por haber firmado la adenda nro. 06 que impide al Gobierno Regional de Tacna accionar en contra del Consorcio Salud Tacna pues interpuso una medida cautelar en contra de la institución.

“La empresa en estos momentos sigue trabajando no con la cantidad de personas, por que deberían ser 200, y solamente hay 24 que es mínimo”, dijo.

Pidió confiar en la procuradora Ad Hoc, Aracely Blanco, quien le habría mencionado que se vienen teniendo logros.