TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Arequipa conforman comisión para investigar obras paralizadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Entre las obras paralizadas figuran hospitales a cargo de las empresas Eralma Constructora S.A. y Neptuno Contratistas Generales S.A.C.

Empresas Eralma y Neptuno a cargo de 7 obras en la región Arequipa

Las empresas Eralma Constructora S.A. y Neptuno Contratistas Generales S.A.C. forman parte de los consorcios que están a cargo de la ejecución de siete obras importantes del Gobierno Regional de Arequipa, por S/601 millones.

Según el Seace, Eralma es parte de los consorcios La Joya II, Consorcio Salud Camaná II y Consorcio Hospitalario Sur. Mientras que Neptuno integra Consorcio Vial Vizcachani, Consorcio Chala II y Consorcio Salud Cotahuasi (ver cuadro).

No obstante, la consejera en Arequipa, Crhiss Díaz, refirió que en octubre fue creada una comisión investigadora porque se tiene a la gran parte de hospitales parados, debido a que en la anterior gestión se hizo contratos con los consorcios de Neptuno y Eralma, “no con las obras netamente de los hospitales que son en provincias de Camaná Cotahuasi, Condesuyos, Caravelí y Arequipa. Además de obras como carreteras que sobrepasan los 50 a 70 millones”.

Tales consorcios en Arequipa informaron a infraestructura que no tenían solvencia económica por lo que dejaron paralizadas las obras.

“Como es posible que la gestión anterior le haya dado tal cantidad de hospitales y obras a empresas que ahora no garantizan una solvencia económica. Se ha constituido una comisión y en merito a esta constitución de la comisión se hace un trabajo de investigación”, expresó.

Mencionar que, en la ciudad heroica, el Consorcio Salud Tacna a cargo del hospital Hipólito Unanue, es cuestionado por obreros quienes alegaron que no les cancelaban los sueldos por que el Consorcio Salud Tacna mencionaba que no contaba con presupuesto.