TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias se incrementarán en Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diez distritos de Moquegua tienen aviso de peligro máximo. También habrá tormentas eléctricas.

(Foto: Radio Uno)

Desde este lunes hasta el jueves 13 de febrero se incrementarán las precipitaciones en la zona andina de Tacna y Moquegua, según pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Incluso advierte de peligro máximo para 10 distritos de Moquegua. 

Según el aviso n. ° 35 del Senamhi, en la zona andina se acumulará lluvia hasta de 30 mm cada día. Además, en localidades por encima de los 3500 metros de altitud habrá granizada, y en lugares desde los 4200 metros de altitud, nevada. 

Estos eventos estarán acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento. 

ZONAS AFECTADAS 

En Tacna, los distritos considerados en el aviso meteorológico son Candarave, Palca, SusapayaTicaco, Tarata, CamilacaCairaniHuanuaraQuilahuaniPachíaCuribayaSitajaraTarucachi, Estique, Héroes Albarracín, Pachía, Pocollay e Ilabaya. 

Los lugares que serán más afectados están en el departamento de Moquegua. Senamhi consideró a Ubinas, Ichuña, Yunga, Lloque, Chojata, Moquegua y Samegua. Pero el aviso de peligro máximo es para MatalaqueCoalaque, Puquina, Omate, QuinistaquillasCalacoaCuchumbayaCarumas, Torata y La Capilla. 

La jefa zonal del Senamhi para Tacna y Moquegua, Edualda Medina, agregó que en las localidades costeras habrá trasvase de las precipitaciones. Es decir, habrá llovizna de forma aislada. 

Enfatizó que Senamhi estima que las lluvias en enero, febrero marzo y abril estarán por encima de sus valores normales.