TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten irregularidad en resolución que resta terreno a colegio Champagnat

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vicegobernadora y director de Ugel Tacna, advierten irregularidades en documentos presentados por DRET. Se caería resolución en favor de pedagógico José Jiménez Borja.

(Foto: Radio Uno)

La Dirección Regional de Educación Tacna habría sorprendido a la Ugel Tacna con entrega de plano que no fue aprobado, pero finalmente firmado y generando la resolución nro. 00228 que resta más de 5 mil metros cuadrados al colegio Champagnat en favor de sus vecinos, el pedagógico José Jiménez Borja.

La información fue dada por la vicegobernadora regional, Magda Portugal Copaja. En conversación con Radio Uno, reveló que la Ugel Tacna emitió el informe nro. 24 de fecha 31 de enero de 2020 en el cual es consignado tomar medidas correspondientes en contra de la arquitecta Sandra Karina Valle por presentar un plano diferente al consignado en el acta 2014, pero llevado a firma en la institución para definir la extensión del predio que corresponde tanto al colegio como al pedagógico.

Cuando en reuniones fue acordado que el acta de 2014 sería respetada para posteriores documentos, no siendo así, hecho que motivó el malestar de padres de familia que se dieron cita a una movilización este 11 exigiendo la nulidad de la resolución nro. 00228.

Radio Uno conversó con el director de Ugel Tacna, Víctor Franco, quien indicó que fueron emitidos dos informes, uno que ratifica el contenido del acta 2014 y “en última reunión definimos que así tenía que delimitarse el área tanto del pedagógico y colegio y el área de uso común”.

Siendo así, confirmó que su personal fue sorprendido. Según informe que emitió la ingeniera Eliana Rivera, la arquitecta Sandra Valle, la indujo a error al llevar, para sellado y firma, un plano que supuestamente ya estaba aprobado por el mismo director de Ugel, cuando no era así.

El director alegó que “Rivera fue reciénteme contratada y del caso Champagnat sabe muy poco, no estaba el personal que tiene antecedentes, obviamente la han sorprendido”.

Agregó que incluso al darse cuenta que el plano no era el correcto, Rivera solicitó a Valle entregar el referido plano -pues no dejó copia- Valle lo hace a insistencia vía Whatsaap. Siendo así, para el director la resolución de DRET puede ser impugnada.