TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pocollay: Encuentran 584 balones de gas en depósito clandestino

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Vecinos del local denunciaron el hecho ante la comuna por temor a una tragedia como la ocurrida en Villa el Salvador.

(Foto: Radio Uno)

En operativo inopinado efectuado este martes 11 de enero se detectó alrededor de 584 balones de gas licuado de petróleo (GLP) de 10 y 45 kilogramos. El hallazgo se realizó cerca del mediodía en un depósito “clandestino” ubicado en la avenida Charango, Mz A Lote 5 de la asociación de vivienda Los Cristales de Pocollay.

Los balones de gas fueron hallados en el inmueble mencionado, tras la queja de vecinos del sector, constatándose que el local no tenía autorización ni se encontraban los propietarios. Por lo que se procedió a colocar afiches de suspensión de actividades y dejar la notificación correspondiente.

Más temprano, verificaron dos tiendas de abarrotes en la asociación de vivienda Primavera, que expendían balones de gas sin contar con la debida autorización para la comercialización, a las cuales se les notificó para que dejen de vender estos productos por no contar con las medidas de seguridad.

La diligencia que fue promovida por la Municipalidad Distrital de Pocollay contó con la presencia del jefe de la División de Supervisión Regional del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – Osinergmin Tacna, Jorge Luis Quinde Córdova, la subprefecta distrital, Magaly Ponce Mamani y efectivos de la Comisaría de Pocollay.

Ponce indicó que la comuna es la que autoriza la venta de este tipo de productos y Osinergmin comunicada sobre el funcionamiento, pero el local hallado hoy no contaba con permiso alguno. “Es una bomba de tiempo”, comentó.

Además que el operativo no contó con la presencia de la fiscalía de turno pese a que – aseguró- fueron notificados. 

El operativo se realizó con la finalidad de promover una cultura de prevención ante la fatídica explosión de una cisterna cargada con gas licuado el pasado 23 de enero en Villa El Salvador (Lima) y que hasta la fecha ha cobrado la vida de 27 personas.