TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Apafa de IE Champagnat exige reubicación de instituto José Jiménez Borja

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador regional Juan Tonconi citó a los padres de familia para el 17 de marzo, para continuar con el diálogo.

(Foto: Radio Uno)

Luego de tres horas de reunión con el gobernador Juan Tonconi y funcionarios regionales, los padres de familia del colegio Champagnat no obtuvieron la solución a sus reclamos por los límites que comparten con el instituto pedagógico José Jiménez Borja. 

El presidente de la asociación de padres de familia, Rafael Curo Cohaila, dijo que el gobernador Tonconi los citó para el 17 de marzo, fecha en que les informarán sobre las alternativas que hayan revisado para resolver el conflicto de linderos entre ambas instituciones educativas. 

Explicó que en 2014 firmaron un acta donde se reconocía los límites del colegio Champagnat, y que en esta ocasión la Dirección Regional de Educación de Tacna (DRET) desconoce, fallando en favor del pedagógico mediante la resolución 0228. 

“Solamente que ha sido un tema de la directora regional de educación, de haber querido licenciar el pedagógico José Jiménez Borja y emitir esa resolución jalada de los cabellos”, dijo. 

Los padres de familia plantearon cuatro pedidos, que son la nulidad de la resolución 0228 de la DRET, el respeto al acta de 2014, la reubicación del pedagógico y la salida de la directora regional de Educación. 

“El ingeniero Tonconi se ha comprometido a respetar el acta de 2014, y nos ha pedido un plazo prudencial para reconocer esto”, manifestó. 

En otro momento, Rafael Curo se mostró confiado en que el pedagógico no inicie obras civiles en el área de controversia, debido a que iniciaron un procedimiento administrativo, que, refirió, se resolverá en un plazo máximo de 30 días.