TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Desprendimiento de tierra bloquea vía entre Huanuara y Cairani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde de Huanuara indicó que la lluvia persiste en la zona desde el lunes.

(Foto: Radio Uno)

La constante lluvia que cayó sobre la provincia de Candarave causó durante la noche de este martes el desprendimiento de parte de un cerro, que interrumpió el paso en la vía que une a los distritos de Huanuara y Cairiani. 

El alcalde de Huanuara, Gary Calizaya Ramos, dijo en exclusiva a Radio Uno que el desprendimiento ocurrió en el límite de su jurisdicción, y que afecta principalmente al distrito de Cairani, debido a que es la vía más transitada. 

Precisó que no hubo personas al momento del deslizamiento. 

Debido a la urgencia, activó el comité de defensa civil. Dispuso que un cargador frontal limpie la vía desde las 4 a. m. del miércoles. Al momento persiste la lluvia en la zona. Estimó que el trabajo tardaría cerca de una hora. 

El único pedido de ayuda que hizo el alcalde a las autoridades del Gobierno Regional de Tacna es la provisión de combustible para el movimiento de la maquinaria pesada, y que para ello ya comunicaron al centro de operaciones de emergencia regional. 

ZONAS VULNERABLES 

El burgomaestre señaló que en Huanuara hay otra zona vulnerable, que es la quebrada y el río, que, de desbordarse por la lluvia, afectará a 26 bocatomas. 

Otra zona vulnerable es la vía que conecta con Chejaya. 

Por otro lado, el alcalde de Candarave, Rodolfo Nina Yufra, indicó que la lluvia persiste en la provincia desde el lunes de esta semana, y que causó el incremento del caudal del río Callazas, uno de los principales de Candarave. 

También dijo que coordinan con el alcalde de Huanuara y Cairani la pronta liberación de la vía bloqueada.