TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recluyen a pareja por captar a adolescente para servicios sexuales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juzgado de Moquegua rechazó solicitud de confesión sincera debido a que fueron capturados en el momento del delito.

(Foto: Radio Uno)

Micky Atila Monja Rabichagua y Heredita Milagros Tejada Capizo permanecerán 7 meses con prisión preventiva, luego que la Sala Penal de Moquegua ratificó el mandato de restricción de la libertad. 

El varón es investigado por solicitar un encuentro sexual con una adolescente, y la mujer por captar a la menor de edad. Ambos fueron capturados por la Policía Nacional en enero de 2020, cuando el varón estaba por concretar el encuentro sexual. 

Los adultos y la víctima de 14 años de edad fueron encontrados en un hospedaje de la calle Bolognesi, en Moquegua. 

Fuentes policiales indicaron que el varón pagó 150 soles a la mujer para que le consiga una adolescente para sostener relaciones sexuales, y que la mujer sacó ventaja de la situación de la adolescente y le ofreció 100 soles para concretar el acto. 

El fiscal superior Juan José Machicao Tejada argumentó que los imputados fueron capturados en el momento del delito, con lo que desbarató el pedido de los acusados de acogerse a confesión sincera para evitar la cárcel. 

También expuso conversaciones vía WhatsApp entre Monja Rabichagua y Tejada Capizo, donde planeaban detalles del servicio sexual. 

La mujer es investigada por el delito de favorecimiento a la explotación sexual de niñas, mientras que el varón afronta una investigación por proxenetismo en la modalidad de cliente. Cada uno podría ser sentenciado al menos a 15 años de cárcel en juicio oral.