TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lluvias: GRT aún no cumple con entregar combustible prometido a Quilahuani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Recientes lluvias afectaron distritos en Candarave. Pobladores usan cargador frontal de la comuna para cruzar río y atender a ganado. Se requiere con urgencia petróleo en la zona.

(Foto: Radio Uno)

Lluvias en la provincia Candarave provocaron el aumento del caudal del río Kallasas en Quilahuani, incluso el poblador Carlos Conde fue arrastrado 15 metros y terminó con heridas leves, informó Lino Callacondo, secretario técnico de Defensa Civil en la jurisdicción.

Al ser afectado también la infraestructura para cruzar, los habitantes se ven obligados a usar maquinaria de la comuna para trasladarse de un lado a otro a fin de verificar el estado de su ganado.

Por lo que, Conde dijo es urgente que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) cumpla con la dotación de petróleo que comprometió como ayuda al distrito. “Estoy, como poblador, frustrado porque el GRT no nos dota de combustible (…) más de 15 días se ha presentado el informe a la municipalidad de Candarave, GRT y agricultura y a la fecha no tengo respuesta no sé si el GRT nos apoyará o no, estamos con esa angustia”, comentó.

Leoncio Quispe Roque, alcalde de Quilahuani, confirmó la situación que vienen atravesando e instó al GRT a cumplir con el compromiso asumido. Además, mencionó que, si bien el escenario es adverso, es rescatable que aún el paso a la provincia no esté obstruido del todo, “por el lado del Valle Banderani está habilitado”, refirió.