TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Indignante: pese a emergencia aún no entregan combustible en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridades de la provincia andina sindicaron que pese a compromiso asumido por el GRT y Ministerio de Agricultura, a la fecha no entregan petróleo para maquinarias.

(Foto: Radio Uno)

Desde la provincia de Candarave, el secretario de Defensa Civil, José Flores, indicó que la zona más afectada por la reactivación de ríos a causa de lluvias, es el anexo de Marjani que pertenece al distrito de Quilanuahi.

Y es que, las quebradas Honda y Santa Rita ingresan por el sector de Santa Cruz llegando al anexo de Santa Cruz, “es por eso que sufrieron está perdida de viviendas”, acotó por su parte Pantaleón Aguilar, alcalde de Santa Cruz.

Flores indicó que no cuentan con combustible para usar maquinaria e iniciar la rehabilitación de la zona afectada. “Tuvimos reunión hace un par de semanas en el COER a consecuencia de que fueron declarados distritos en emergencia, a raíz de eso el Ministerio de Agricultura tomó el compromiso de apoyarnos con combustible que a la fecha no tenemos para rehabilitar vías”

Para Flores, tanto el Ministerio de Agricultura como el Gobierno Regional de Tacna, “deben obviar trámites burocráticos y atender de inmediato”.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, Pantaleón Aguilar, indicó que en el huaico fue generado por activación del río Choclloca que pasa por el poblado, así también las quebradas Honda y Santa Rita que ingresan llegando al anexo de Marjani, “es por eso que sufrieron está perdida de viviendas”.

Semanas atrás, durante la emergencia, estuvieron trabajando en abrir las vías de Candarave-Yucamani, Yucamani-Santa Cruz y Santa Cruz a Totora. Ahora, debido a las últimas lluvias, Aguilar indicó que los anexos más afectados son, Marjani, Yucamani, Santa Cruz, Totora y La Victoria