TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Temporal deja incomunicados a 11 distritos de Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Continúan las precipitaciones en la provincia General Sánchez Cerro.

(Foto: Radio Uno)

Las lluvias continúan sin cesar en la provincia General Sánchez Cerro. Los daños ocurrieron principalmente en las vías de comunicación. Las quebradas se activaron y los aluviones interrumpieron varios tramos de las carreteras en los 11 distritos de la jurisdicción. 

El alcalde provincial Luis Concha Quispitúpac indicó que la contratista a cargo del mantenimiento y habilitación del corredor vial de CarumasQuinistaquillasSijuayaCandaguaMatalaque y Ubinas, CASA Constructores, no se abastece, por lo que es necesaria la intervención de los municipios distritales. 

En los distritos de Ichuña, Lloque, Yunga, Chojata el panorama es similar, la red vial en el sector de Pallatea está interrumpida; en Ubinas la situación se agrava debido al deslizamiento de los lahares del volcán del mismo nombre que inhabilitó la carretera en la quebrada de Volcanmayo, con ello se deja sin el servicio de transporte a los anexos y centros poblados de los distritos de Ubinas y Matalaque. 

En tanto, en el distrito de Quinistaquillas,  la quebrada del volcán Huaynaputina se ha activado y ha dejado sin el servicio de agua a la población de la zona, el municipio provincial acudirá con una cisterna, explicó el alcalde Luis Concha. 

En Coalaque, el puente peatonal de Huarangallo está a punto de colapsar. En Omate se registraron problemas en los poblados de Urinay Moro Moro, San Juan de Dios. La carretera en el sector de Amata está interrumpida y se ha fijado una vía alterna que también ha sufrido daños. En las próximas horas se reunirá la Plataforma de Defensa Civil para coordinar las atenciones, explicó Luis Concha, alcalde de la provincia Gral. Sánchez Cerro.