TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emergencia en región Tacna: Lluvias causan destrozos en Jorge Basadre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diversos sectores en la provincia Jorge Basadre son aquejados por crecidas de ríos, huaicos y derrumbes. Vías de comunicación fueron obstruidas y piden acción inmediata de autoridades.

Tres trabajadores de Egesur estuvieron a punto de morir en huaico. (Foto: Radio Uno)

Según Senamhi lluvias en Tacna persistirán hasta el 15 de febrero. Las precipitaciones generaron hasta el momento graves daños en la región, algunos de estos lugares ubicados en Candarave y Jorge Basadre.

En Candarave, el 13 de febrero, en el anexo de Marjani 10 familias perdieron todos. En Jorge Basadre, este 14, la crecida de ríos provocó huaicos que incluso dejaron el sector Gallinazos obstruido al paso de vehículos, más de 100 personas quedaron atrapadas, informó Claros Catacora.

En Oconchay una Minivan de Egesur fue arrastrada en el distrito de Ilabaya. Los tres trabajadores abordo fueron rescatados con vida. Ellos son: Yuber Peralta, Adán Larico y Andrés Mamani.

Feliciano Morales, poblador en Cambaya (Ilabaya), informó a Radio Uno que, la crecida del río arrastró ganado y además la lluvia provocó derrumbes en la carretera de la zona.

Así también, el puente Sagollo que fue rellenado con tierra en Locumba, cedió a un huaico. En tanto, el puente Miller se encuentra en riesgo tras ser afectado por crecida de río en el sector de Mirave, distrito de Ilabaya.

Desde la carretera Locumba- Ilabaya, reportero ciudadano que registraba la crecida del río, pudo captar como un motociclista transitaba por el lugar cuando segundos después de haber cruzado la vía, esta cede a la fuerza del río.