TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comunidad Higuerani continúa olvidada por autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La totalidad de los cultivos serán arrasados de no ser enviado un cargador oruga y herramientas. Además se requiere agua potable, informó el presidente de la comunidad.

(Foto: Radio Uno)

Luis Alberto Cabrera, presidente de la comunidad de Higuerani, una vez más clamó por ayuda para la jurisdicción que continúa siendo azotada por huaicos. Se requiere de un tractor oruga, herramientas y agua potable, indicó.

“Los huaicos siguen azotando Higuerani y hasta ahora no nos atienden las autoridades, nuestros cultivos están siendo arrasados por los huaicos”.

Aseguró que el pedido fue trasladado al consejero Avelino García -de quien dijo-  le manifestó que la ayuda sería enviada en una semana, “y a una semana (el río) se llevará todas nuestras chacras”, expresó. Según Cabrera, el consejero estuvo en la zona el 14 de febrero.

De momento, es la municipalidad de Pachía la que viene apoyando con un tractor, “pero no se abastece”. Agregó que, los productos ya cultivados no pueden ser llevados al mercado en Tacna y comienzan a podrirse.

Instó al gobernador regional Juan Tonconi y al alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Julio medina, a tomar inmediata acción. “El COER tiene herramientas, que nos den sino para nosotros sacar la tierra”, comentó en su desesperación.

Mencionar que, Cabrera refirió que hace una semana pudo conversar con Medina quien se habría comprometido en enviar una cisterna a la zona, pero a la fecha la ayuda no llega.