TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consejo aún espera informe de avance de hospital solicitado al ejecutivo regional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Consejero Arnold Condori, además indicó que aún no hay fecha para visita de fiscalización a nosocomio.

(Foto: Radio Uno)

El consejero Arnold Condori, indicó que viene coordinando con la presidenta de la comisión de fiscalización, Dany Salas, que German Berrio remita la información requerida sobre el avance de la construcción del hospital Hipólito Unanue.

Recordar que, el 7 de febrero, el coordinador de supervisión, Germán Berrío, reveló ante el Consejo Regional de Tacna que es difícil llevar un control del avance de la obra porque el consorcio Salud Tacna, a cargo de la edificación e implementación, sobrepasó el plazo de ejecución contractual en julio de 2019. Siendo así, que el nosocomio será entregado a mediados de 2021.

Además, fue anunciada una visita de fiscalización a la obra. “Vamos a coordinar con el decano de ingenieros y arquitectos para que nos acompañen y tengamos reunión con el coordinador y nos sinceren cómo va el avance del hospital”, comentó el consejero.

Indicó que aún no hay fecha para la inspección.

Mencionar que, el consejo sesionará el 17 a las 10:00 a. m. a fin de designar al titular y suplente ante el comité ejecutivo regional de la mesa de concertación para la lucha contra la pobreza periodo 2020.

Así también, el viernes 21 habrá una sesión ordinaria a las 7:30 a. m. en la dirección regional de agricultura para agendar un dictamen para declarar de importancia los bofedales de Tacna y de urgente necesidad la investigación científica, restauración y conservación de estos ecosistemas.