TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sobrina de Martín Vizcarra no acude a declarar en caso Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiscalía también citó a dos hermanos del mandatario, uno de ellos para el 6 de marzo.

(Foto: Radio Uno)

Mariceli Vizcarra Fuentes, pariente del mandatario fue citada a declarar ante la fiscalía anticorrupción para este 17 de febrero a las 9 de la mañana. Se supo que no acudió a la citación.

Según manifestó un testigo codificado ante el Ministerio Público, en una oportunidad en Moquegua, personas allegadas al Presidente hicieron entrega de un vehículo de placa C4B-592 al gerente municipal de aquel entonces, José Luis Arocutipa Mamani. La PNP y fiscalía, indican que el carro de marca BMW es de propiedad de Mariceli Vizcarra Fuentes.

La fiscalía espera que ella responda porqué se hizo la entrega y qué relación guarda con estas personas.

Además, se ordenó recabar el testimonio de Mario Vizcarra Cornejo, hermano del presidente y padre de Mariceli Vizcarra. Él debió presentarse en el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tacna sito en la calle Arica 759 el jueves 13 de febrero a las 11:00 horas, pero la cita fue suspendida por diligencias de fiscalía.

Según un testigo, el hermano del presidente Martín Vizcarra habría simulado el alquiler de maquinarias en el 2018 a la Municipalidad de Ilabaya para las obras de construcción de la defensa ribereña en el poblado de Mirave, en la provincia de Jorge Basadre, en Tacna.

El 2 de marzo deberá acudir Luis Cerrato Tamayo, José Luis Arocutipa y Dante Morales Catacora a las 11 a. m., para el 3 de marzo a las 9 a. m. fue citado Marcos Antonio Sayra, el 5 de marzo Isladio Luciano Castro Barrios y César Santiago Vizcarra Cornejo el 6 de marzo a las 10 a. m.