TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revelan confusión en traslado de niña a centro de salud Vila Vila

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La pequeña falleció y la familia aseguraba que el centro de salud estuvo cerrado, pero en reciente diligencias se supo que la pequeña fue llevada a centro comunitario y no al establecimiento médico.

(Foto: Radio Uno)

La pequeña Valery Condori Inquilla falleció el domingo 9 de febrero en Vila Vila. Según familiares, no fueron atendidos en el centro de salud de la jurisdicción debido a que el personal médico asignado al lugar no estuvo atendiendo

La niña fue finalmente trasladada al centro de salud Boca del Río, demorando media hora en llegar al recinto. Para los deudos, de haber sido atendida a tiempo en Vila Vila, Valery estaría viva.

No obstante, se supo que el abuelo de la menor, Sabino Inquilla Inchuña fue citado a diligencias el 16 de febrero. Él mostró a la PNP a qué lugar fue llevada la menor, y grande fue la sorpresa cuando éste señaló el centro comunitario de la zona.

Como es sabido, tanto la Dirección Regional de Salud como la PNP fueron tajantes en defender su posición. Diresa mediante su director, Juan Canepa, indicó que el personal le informó que la niña no fue llevada al centro de salud; mientras que el general de la PNP aseveró que era imposible que agentes de salvataje, que asistieron a la menor, no conocieran el establecimiento médico.

Aún quedan por declarar los salvavidas y el chofer que transportó al grupo.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de