TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden dar un paso al costado a decano del colegio de Contadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su gestión venció en 2019 pero suspendió convocatoria a elecciones, indicó el exdecano, César Murillo.

(Foto: Radio Uno)

Como es sabido, el docente de la Universidad Privada de Tacna, Daniel Arocutipa Chino, fue electo como decano del Colegio de Contadores de Tacna – Consejo Departamental Tacna para el periodo 2017-2019; sin embargo, continúa en el cargo, indicó el exdecano, César Murillo.

“La gestión dura 2 años y el mandato de Arocutipa venció el 16 de octubre de 2019, él tuvo que convocar a elecciones en octubre antes que venza su mandato, pero no ocurrió así, porque querían actualizar los estatutos y que el cambio sea el 31 de diciembre”

Explicó que, si Arocutipa quisiese un cambio tendría que ser para efectos del siguiente decano, “en diciembre tampoco se convocó a elecciones bajo pretexto de inscripción en Registros Públicos”, comentó.

No obstante, el 13 de febrero el comité convocó a elecciones y el 23 los agremiados debieron elegir a la nueva autoridad gremial, pero Arocutipa suspendió la convocatoria emitiendo un comunicado el 14 de febrero.

Solicita que sea designado un comité electoral transparente, que el decano junto a su consejo directivo de un paso al costado porque ya su mandato a vencido y que el gremio sea integrado por un consejo transitorio.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de