TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

IESTP Gonzales Vigil implementará equipamientos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde 2021 iniciarán gestión en el marco del logro alcanzado con el licenciamiento.

Licenciamiento fue obtenido en diciembre de 2019

El IESTP Francisco de Paula Gonzales Vigil se convirtió en el cuarto instituto público del país en obtener el licenciamiento institucional que otorga el Ministerio de Educación (Minedu) y en adelante podrá otorgar el grado de bachiller técnico en sus nueve programas de estudio.

Fue al cumplir con las cinco condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes (Ley N° 30512).

El reconocimiento lo entregó el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, en un acto que contó con la participación del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

El ahora IES Francisco de Paula Gonzales Vigil ofrece nueve programas de estudio: Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electricidad Industrial.

También Electrónica Industrial, Mecánica de Producción Industrial, Mecánica Automotriz, Producción Agropecuaria, Asistencia de Dirección y Gerencia.

Para conseguir el licenciamiento, los institutos públicos deben asegurar las cinco condiciones básicas de calidad (CBC): gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto; gestión académica y programas de estudios pertinentes.