TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Qali Warma realiza actos preparatorios para el Buen Inicio del Año Escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde el primer día de clases se atenderán 491 instituciones educativas

Hidia Velarde Nieto, jefa de la Unidad Territorial Tacna de Qali Warma.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordina acciones con las autoridades educativas y sanitarias de Tacna, para garantizar el servicio alimentario de este año.  Esto mediante el impulso al Comité Multisectorial para el Buen Inicio del Año Escolar, que integra el programa.

Las actividades incluyen a representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y municipalidades provinciales y distritales.

La jefa de la Unidad Territorial Tacna de Qali Warma, Hidia Velarde Nieto, precisó que las medidas institucionales incluyen la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE). Este proceso se cumplió al 100% a finales de 2019, así como la verificación de cocinas y almacenes de las instituciones educativas. Esta última se realizará desde el 10 de febrero próximo.

“Se debe garantizar que los colegios cuenten con su CAE conformado, para que se reciban los alimentos. Asimismo, que se tengan las condiciones para almacenarlos y preparar el desayuno escolar”, subrayó Velarde Nieto.

En Tacna, son 491 instituciones educativas las que atiende Qali Warma. Estas escuelas están integradas por más de 39 mil escolares de los niveles inicial y primaria, en las provincias de Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.