TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT: Son 15 mil huecos a parchar en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gerente municipal, Roger Choque, indicó que trabajos en vías de la ciudad iniciarán luego de la fiesta de Carnaval.

(Foto: Radio Uno)

“Son 15 mil huecos entre pequeños y grandes”, reveló el gerente municipal de la comuna provincial en conversación con Radio Uno. Roger Choque indicó que un estudio realizado tras los aniegos de desagüe y lluvias en la ciudad arrojó tal cifra.

“Ha habido un estudio de cada uno de los huecos y cada hueco tiene su particularidad (…) es un estudio que se ha hecho para la estructura de costos, se tiene que enumerar y dónde están”, comentó.  

Mencionó que lo idóneo no es realizar el parchado por partes, sino ejecutar un proyecto integral de mantenimiento de vías sostenido en el tiempo.

“Vamos a intervenir todo, no vamos a intervenir parte por parte y es la decisión del alcalde. Estamos casi culminando febrero y estamos trabajando en eso”, expresó

Anunció que, finalizado el estudio, los trabajos iniciarán pasado el Carnaval el cuales tienen como fechas el 14 y 15 de marzo.

“Hay zonas en las que se hará el recarpeteo, pero hay zonas casi en todo el centro de la ciudad, que vamos a tapar esos huecos que son grandes (…) todo eso lo vamos a enfocar en ese sentido”, comentó.

Cuestionó que algunas personas con sacos de arena estén parchando huecos en óvalo Cusco. Según Choque, “vienen a tapar unos huecos para una hora o dos horas y empiezas a crear otro caos como lo que está pasando en óvalo Cusco”. Como es sabido, en la zona estuvo un joven realizando dicha labor.