TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden vacancia de alcalde Julio Medina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ciudadana, mediante su abogado Santos Pablo Agama, presentó el documento en la comuna provincial. Alega abuso de poder del burgomaestre.

Julio Medina, alcalde provincial de Tacna. (Foto: Radio Uno)

Brigida Luz Pari anunció en Radio Uno que presentó documento ante la comuna provincial solicitando la vacancia del alcalde Julio Medina. El escrito fue dejado en mesa de partes del municipio a las 11:30 a. m. de este 18 de febrero.

La mujer sindica a Medina de cometer abuso de autoridad por adjudicar el lote que ella ocupa en Promuvi Señor de los Milagros, a una trabajadora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a quien identificó como Olimpia Pinedo Mendoza.

Contó que el 22 de setiembre de 2016 postuló a la adjudicación del predio en el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) y Pinedo el 10 de julio de 2018, sin embargo, es la segunda quien logró una resolución emitida el 29 de enero de 2020.

Para la pobladora, es irregular la adjudicación otorgada a Pinedo. “He conversado con el alcalde, le dije que es trabajadora municipal, pero no le importa”, expresó.

Brigida al aún domiciliar en el lugar junto a sus dos hijos de 2 y 5 años, fue objeto de denuncia ante fiscalía por usurpación interpuesto por Pinedo.

“No tengo lote, no tengo casa y me van a desalojar de ahí, que tengan consideración con las personas, tal vez no sabemos muchos, pero que no nos hagan esto porque siempre pasa”, comentó.

Por su parte, Santos Pablo Agama, aseguró que esta situación es causal de vacancia. “(El concejo) tiene 30 días para tratar el caso en sesión extraordinaria y trasladarlo al alcalde para su derecho a defensa.

Advirtió que, de ser rechazado el pedido, el caso será elevado ante el Jurado Nacional de Elecciones.