TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Luego de tres años darán lectura de sentencia por trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En megaoperativo fueron capturadas 7 personas involucradas en una red de trata de personas. Las diligencias se realizaron en Tacna y Arequipa.

(Foto: Radio Uno)

El 10 de febrero de 2017, fueron detenidos en Tacna Víctor Raúl Choque Ramos (32), Carlos Quispe Salas (48), Patrick Jesús Romero Monroy (27), Hugo Vicentes Camara Pacheco (51), José Heriberto Nina Cusacani (38), Karina Mabel Olave Llancato (28). Mientras que Verónica del Carmen Valdivia Guillermo (19), fue intervenida en la ciudad blanca.

Los mencionados fueron objeto de diligencias desarrolladas por un contingente policial conformado por agentes de la región y la ciudad de Lima que en Tacna desarrollaron un megaoperativo, esto contra el delito de trata de personas y explotación sexual.

Luego de 3 años, se supo que, del grupo, Quispe Salas fue sentenciado a 35 años de prisión. Él es ex director del penal de Pocollay y está actualmente preso en Chincha.

Choque Ramos fue sentenciado a 35 años por delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual.

Romero Monroy condenado a 10 años de prisión por delito de pornografía infantil y absuelto por delito de trata de personas.

Mientras que Camara Pacheco quien está en el penal de Pocollay con prisión preventiva, pero fue absuelta, de igual forma Heriberto Nina Cusacani, Valdivia Guillermo y Olave Llancato.

La lectura integra de sentencia se dará a las 3:00 p. m. en la sala penal colegiada de Tacna.