TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suspenden actividades por carnavales en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Alcalde Helmer Fernández hizo anuncio ante recientes daños ocasionados en el distrito por las intensas lluvias.

(Foto: Radio Uno)

A través de un comunicado emitido por la Municipalidad distrital de Ciudad Nueva, el alcalde Helmer Fernández Chaparro, dio a conocer a la población la suspensión de todo tipo de actividad por fiestas de carnavales ante la declaratoria de emergencia dada por el gobierno nacional mediante decreto supremo.

Al respecto, la autoridad edil explicó que la decisión se tomó en acuerdo con el consejo municipal luego de evaluar y analizar los últimos incidentes ocurridos en la jurisdicción en cuanto a los daños provocados por las lluvias.

“Hemos visto por conveniente suspender toda actividad de carnavales, además hay que tener en cuenta el decreto supremo de la PCM que declara en estado de emergencia el distrito de Ciudad Nueva y otros distritos de Tacna. Vamos a atender los domicilios afectados con las lluvias y el parchado de algunas avenidas dañadas”, explicó el alcalde distrital Helmer Fernández.

Por otro lado, el alcalde manifestó que después de lo sucedido en enero del 2019 tras el ingreso de un huayco en la asociación Nueva Barranquilla e inmediaciones, se hizo trabajos en las zonas afectadas y con maquinarias se construyó diques de manera preventiva ante el posible ingreso de otro huayco en la zona. La construcción se culminó en septiembre del 2019.

“Hemos tenido reuniones con dirigentes (de asociaciones) para que se tomen medidas preventivas y hemos hecho estudios de evaluación de riesgo para ubicar en que zonas pasaría el huayco. Nos hemos reunido con el alcalde de Pocollay para tomar acciones”, indicó.

Entre las vías identificadas con daños por las intensas lluvias figuran la avenida Juan Moore, Aviación, Mariano Necochea, El Sol y Los precursores cuyo parchado iniciaría la próxima semana según aclaró el alcalde.

Finalmente la autoridad anunció que en coordinación con la MPT se está trabajando en proyecto  la mejora de la avenida Juan Moore que costaría cerca de 2 millones de soles, el mismo que contempla el asfaltado de vías, bermas y las señalizaciones.