TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ugel Tacna y Tarata verifican daños por las lluvias en las instituciones educativas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En la zona altoandina de Tacna se identificó tres colegios dañados y en Tarata evalúan adelantar el inicio de clases.

(Foto: Radio Uno)

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Victor Franco señaló que el equipo de gestión de riesgos de la Ugel realizó monitoreo a las instituciones educativas de la localidad emitiéndose a la fecha el reporte de tres colegios con una afectación considerable.

El representante de la Ugel Tacna destacó la I.E. de Ataspaca en Palca la cual deberá ser reubicada. Mientras tanto otra institución educativa de Palca fue declarara inhabitable.

“La institución educativa Ataspaca se piensa reubicar ya que el cauce del rio está afectando el local escolar. Estamos en conversaciones para reubicar la institución. En Palca hay otra institución educativa con afectaciones en el nivel secundario declarado inhabitable y hay otro local a donde será reubicada”, explicó.

El director Víctor Franco también señaló que los daños se reportó al Coer  pero aclaró que lamentablemente, en términos económicos, la Ugel Tacna no estaría en condiciones de atender las reparaciones.

Por otro lado la directora de la Ugel Tarata, María Flores Sánchez, señaló que en su sector, las instituciones educativas se han visto poco afectadas en su infraestructura, reportándose únicamente la I.E. Manuel Primero Franco con filtraciones de agua en un aula por el deterioro de la calamina y la I.E.I. Micaela Bastidas por filtraciones de agua en un almacén.

“Tenemos la institución educativa Micaela Bastidas que solo se estaba filtrando agua en un lugar de almacenamiento. Eso no va a perjudicar en cuento a las aulas. Había un desfogue de agua que hace que se filtre a ese almacén. La fuga de agua de las lluvias no está canalizada hacia un desagüe o a la calle. Se les indicó a las directoras (de las I.E. Primero Franco y Micaela Bastidas) que tienen que coordinar lo que es mantenimiento con los padres de familia que podrían solucionar porque no es considerable”, explicó la directora.

Sobre el inicio de las clases programadas para el 16 de marzo, la directora María Flores indicó que la fecha no se postergaría y que, por el contrario, se evalúa adelantar el inicio de clases en la Ugel Tarata.