TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Antauro: “Pena capital que aplicaremos desde 2021 incluye preferentemente a Ollanta”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hermano del expresidente señaló que su hermano Ollanta Humala tiene un lugar “preferente” en lista de corruptos para “ejecutar”.

Hermanos Humala se mantienen distanciados desde el Andahuaylazo.

En un carta enviada desde el penal Ancón II, donde purga prisión por el “Andahuaylazo”, Antauro Humala señaló que su hermano debe acogerse cuanto antes a la confesión sincera y someterse a la justicia en la investigación que se le sigue por el caso Lava Jato.

“La pena capital planteada por el Frente Patriótico, para todos los presidelincuentes lavajatistas, que indefectiblemente aplicaremos desde el 28 de julio, incluye preferentemente a Ollanta Humala”, menciona en el manuscrito firmado con fecha 18 de febrero. “El presidelincuente debiera más bien someterse a la confesión sincera y afrontar con entereza su sometimiento vía sobornos lavajatistas al hampa empresarial extranjera”.

Del mismo modo, el exmayor del Ejército Peruano consideró que el exlíder nacionalista habló “inmoralmente” acerca de su liberación, en vista de la “traición” de la que fue víctima cuando ejecutó junto a sus reservistas el levantamiento armado.

Como se recuerda, en la víspera el expresidente Ollanta Humala había asegurado que su hermano Antauro debía asumir la responsabilidad de usar indebidamente su nombre durante la asonado de Locumba y Andahuaylas en el 2005, aunque admitió que ha pasado demasiado tiempo y que existe un ensañamiento en su contra.

Carta de Antauro Humala