TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscal anticorrupción interviene gerencia de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Ludwing Flores indicó que la diligencia se desarrolla de manera simultanea en los municipios de Tacna, Jorge Basadre e Ilabaya por el caso “Los Saqueadores de Ilabaya”.

Ludwing Flores, fiscal anticorrupción. (Foto: Radio Uno)

La fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios intervino este 19 de febrero la gerencia de gestión ambiental de la Municipalidad Provincial de Tacna ubicada en el terminal terrestre Manuel A. Odría.

El fiscal Ludwing Flores indicó que la diligencia consistente en recabar documentos de la oficina está relacionada con el caso “Saqueadores de Ilabaya”.

Las acciones se realizan de manera simultánea en los municipios de la provincia Jorge Basadre y distrito de Ilabaya. “No sería de extrañar que estemos destapando otras organizaciones en otras entidades ediles”, comentó el fiscal.

Mencionó que las declaraciones de los postulantes a colaboradores eficaces que a la fecha han hablado sobre diversos hechos y servicios hacen referencia a obras donde se habría cometido peculado, colusión y negociación incompatible.

“Hablamos de grandes proyectos que rebasan los 4 a 5 millones de soles, involucra no solo a Ilabaya sino Jorge Basadre y la provincial (MPT), estamos en etapa de corroboración”, expresó.

Como se recuerda, en anterior ocasión el fiscal mencionó que las diligencias continuarían porque se logró identificar que muchos de los funcionarios, trabajadores y empresarios involucrados en el caso venían ocupando cargos públicos en municipalidades de Tacna.