TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intento de feminicidio: Diligencias dependen de resultados médicos finales de agraviada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La paciente aún no es sometida a tomografía. Director del hospital indicó que equipo se encuentra en mantenimiento, en tanto, fiscal solicitó ampliación de detención para el agresor.

(Foto: Radio Uno)

“El hospital aún no le toma la tomografía” a L. J. T. (34), indicó la fiscal Patricia De la Cruz a cargo de las diligencias en el caso de la brutal agresión de la cual fuera objeto la madre de familia. Indicó incluso que hasta la 1:00 p. m. de ayer (19 de febrero), la agraviada no era sometida a tal atención.

Según la fiscal, se requiere lo antes posible el certificado médico de la paciente para continuar con las acciones. Ante la demora, fue solicitada para el agresor 7 días de ampliación en la detención que este 20 vencía.

Además, fueron citadas a declarar la madre y hermana, así también la hija menor de edad de la mujer, ella hablará en cámara gesell.

Radio Uno conversó con el director del hospital Hipólito Unanue, Pedro Rodas, quien informó que el tomógrafo del nosocomio se encuentra en mantenimiento desde hace 2 a 3 semanas, este 20 llegaron piezas para ser cambiadas y el 21 arribará el encargado del trabajo. A más tardar el sábado o lunes estará operativo, dijo Rodas.

Aclaró que el referido mantenimiento estuvo fijado para estas fechas por la empresa a cargo, la cual realizó el último trabajo en agosto del 2019.

Sin embargo, aseguró que la mujer será pasará examen en tomografía este jueves, pero no sería en EsSalud debido a que en dicho lugar también se encuentran en mantenimiento del referido equipo, optarían por servicio particular.