TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Pocollay pide ampliación de la declaratoria de emergencia por lluvias

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La autoridad distrital anunció que se suspenden todo tipo de actividades por carnavales.

(Foto: Radio Uno)

El alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca, anunció que en su jurisdicción también se suspendió todo tipo de actividad por fiestas de carnavales ante la declaratoria de estado de emergencia en Tacna por lluvias.

“Pocollay no está elaborando ningún plan de actividades por carnavales debido al estado de emergencia, existe una voluntad política del concejo municipal por querer solucionar los problemas del distrito y por usar bien los presupuestos en favor de toda la población y eso es favorables”, explicó la autoridad distrital.

Por otro lado, el alcalde Ayca señaló que se reunirán con los alcaldes de la mancomunidad para tratar el tema de la emergencia por lluvias, pues solicitarán que la declaratoria de emergencia se amplíe.

“La mancomunidad Pachía, Pocollay, Palca y Calana se convocó de emergencia a todos los alcaldes para tener una asamblea y revisar los actuados sobre el tema de la emergencia por lluvias, hacer una solicitud al Gobierno Regional de Tacna, al gobernador, para que pida al gobierno central la ampliación de 60 días hábiles en el tema de las emergencias, ya que no sólo es actuar antes y durante, sino también después de la emergencia para poner en tranquilidad a la población”, refirió.

Por otro lado, respecto al desborde de ríos en la zona, el alcalde Luis Ayca comentó que existe un proyecto que se trabajó en coordinación con los alcaldes de Calana, Pachía y Pocollay con el cual se ha detectado 24 puntos críticos  por desbordes de ríos.

“Estos puntos críticos se pondrán a buen recaudo con bocatomas, acueductos, etc, con estructuras de concreto armado y simple, además de badenes de interrupción de la velocidad del caudal. Ya está el perfil que demanda maso menos 60 millones de soles y el expediente técnico, podría estar en ejecución el próximo año”, concluyó el alcalde de Pocollay.