TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Realizan operativo en establecimientos comerciales y erradican a jaladores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Catorce locales fueron multados por contar con jaladores, no tener licencia de funcionamiento y cambiar el giro del negocio.

(Foto: Radio Uno)

Catorce locales comerciales fueron multados por contar con “jaladores”, no tener licencia de funcionamiento y/o cambiar de giro del negocio.

Respecto a las multas se conoció que en algunos casos se sancionó con el 30% de la UIT por haber incurrido por primera vez en contratar a los denominados “jaladores”, cuando la ordenanza municipal 003-2016 lo prohíbe, la reincidencia se sancionó con el 50% de la UIT, por lo que se instó a los propietarios de los comercios a sujetarse a las normas municipales vigentes.

El operativo tuvo como finalidad la recuperación de espacios públicos y lograr el reordenamiento de la ciudad a través de la Sub gerencia de Fiscalización y Control en coordinación con la Sub Gerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional, Policía Municipal y Seguridad Ciudadana en las cuadras 7 y 8 de la Av. Bolognesi.

Durante el operativo se decomisó también carretas de helado por no contar con carné de sanidad y por carecer de la indumentaria completa. Igualmente, se intervino el comercio ambulatorio, reiterando a las personas que se dedican a esta actividad que ingresen a la formalidad y eviten perder su mercadería.

Entre los locales multados se encuentran:

-Óptica Yuliana

-Óptica Multivisión

-Ri Dent

-Tienda de Abarrotes Mariscal Miller

-Óptica Universal

-Centro Odontológico Premier

-RX La Viña E.I.R.L

-Servicios Ópticos Yandi