TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ayudemos a la señora Lucía en Pocollay

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de un hijo con habilidades diferentes, domicilia en una precaria vivienda afectada por las lluvias. El primero en ayudar fue el municipio de Pocollay.

(Foto: Radio Uno)

Lluvias en Tacna terminaron por afectar la vivienda de la ciudadana Lucia Chávez Chávez en la calle Las Moras, asociación Casuarinas, Capanique, distrito de Pocollay. Ella domicilia junto a su hijo con habilidades diferentes.

Su casa de adobe y barro presenta serios daños debido a las precipitaciones, incluso ella sufrió una caída a causa del lodazal que se formó en el domicilio. Sin trabajo, madre e hijo carecen de recursos para las reparaciones e incluso para una normal alimentación.

Al lugar acudió el alcalde del distrito, Luis Ayca, quien junto a obreros de la comuna iniciaron las reparaciones necesarias. En el lugar, la autoridad comprometió ayuda para gestionar actividades que puedan reunir el dinero necesario para que la señora Lucía pueda acceder al programa Techo Propio.

Felizmente, ella cuenta con documentos en regla que son base para ser parte del programa del Estado, tiene el título de propiedad inscrito en Registros Públicos.

“Ahora se requiere reunir el 30% de la cuota inicial de la inversión, que es de 3500 a 4000 soles que cada ciudadano pone como cuota inicial para acceder al programa, este puede ser un monto difícil de alcanzar a la señora Lucia, pero cruzando las manos y corazones podemos lograr el objetivo, ella es una señora de mucha necesidad”, dijo Ayca.  

Ayca aseguró que en fechas posteriores serán organizadas actividades en favor de la madre de familia.