TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con carta notarial advierten corte de luz en la Yarada – Los Palos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Corte del servicio será un hecho en caso el GRT no pague el porcentaje que le corresponde por decreto supremo, aseveró el presidente de la junta de usuarios de la Yarada Los Palos.

No podrán operar pozos para regar plantaciones.

Más de 4 millones y medio de soles, es la deuda que Electrosur ejecutará en los próximos días en La Yarada-Los Palos.  Según, Guido Bermejo, presidente de la junta de usuarios en la jurisdicción, es el Gobierno Regional de Tacna quien a la fecha no cumple con asumir el pago.

Aseveró que, la deuda no es cancelada desde la gestión de Omar Jiménez, el sucesor de éste, Juan Tonconi tampoco tendría la intensión de asumirla pese a la existencia del decreto supremo nro.134-91.

“Nos ha llegado una carta notarial a cada una de las comisiones de la junta de usuarios de la Yarada, son 9 comisiones. En la carta notarial menciona por falta de pago, pero le corresponde al Gobierno Regional de Tacna – GRT (…) como ente de fomento el GRT tiene que asumir la deuda del incentivo del 55%”, dijo.

Destacó que, en el mismo dispositivo manifiesta que Electrosur debe hacer una factura para el usuario y otra para el GRT, “venimos pagando nuestro 45 % más impuestos y es el 55% que debe la región.

Para Bermejo, “a quien tiene que cortarle el servicio (Electrosur) es al GRT e iniciar acciones legales que le corresponde a Electrosur para cobrar que son más de 4 millones y medio de soles”.  

Alegó que si bien, en La Yarada- Los Palos hay agricultores exitosos, medianamente exitosos, también existen aquellos que sobreviven.

A las 4:30 p. m. del 24, una comisión en la cual estará, tendrá reunión con el asesor de la Presidencia de Consejo de Ministros.